viernes, 24 de julio de 2015

Postal 27 Ciudades en las Regiones Equinocciales




La Fundación CENTRO de la Ciudad y la Asociación Civil Paisaje Ciudad Ciudadanía invitan al foro Ciudades en las Regiones Equinocciales

A veces un árbol debe morir para que muchos más puedan tener futuro. El 27 de Marzo fue talado injustamente un árbol centenario en la urbanización Los Palos Grandes de Caracas. Lamentablemente no sería este un hecho aislado o único, ni siquiera remoto. Los ciudadanos desde diferentes ámbitos de la ciudad, observarían anonadados lo reiterado de la acción. En nombre del bien común avanzaban gestiones gubernamentales que incluían el corte, a troche y moche, a diestra y siniestra, de árboles. Entonces, no pocas personas, por la gracia de las redes sociales, comenzaron a adquirir rostro y voz. Con ánimo de cerrar filas en defensa de la vegetación urbana, y también de las aceras, del patrimonio urbano, del paisaje de la ciudad, tan severamente golpeado en estos lares y por estos tiempos, dieron la cara y dijeron basta.

De seguidas, la voz de diferentes grupos, asociaciones y profesionales organizados se solidarizaron con la causa y desde marzo se ha ido tejiendo una conexión que vincula a los que tienen, como Caracas, vocación de verde. La agenda del sueño incluye, al sol de hoy, realización de talleres, la convocatoria de grupos de dibujo urbano, la realización de visitas y reuniones con directores de alcaldías, asociaciones civiles, centros culturales y gestiones variadas orientadas todas por la misma voluntad y el deseo de vivir en una ciudad armónica y propiciadora de la buena vida.

La Fundación CENTRO de la Ciudad y la Asociación Civil Paisaje Ciudad Ciudadanía sumaron sus esfuerzos a este coro de voces verdes y oxigenantes, con un proyecto de inicio: la organización de una serie de foros que sirvan como espacios para la discusión de criterios técnicos sobre Ciudad, Paisaje Urbano, Ambiente, Movilidad peatonal y Patrimonio. El propósito es generar la discusión necesaria que permita el encuentro nutritivo entre profesionales de distintas disciplinas sobre la importancia de un desarrollo urbano armónico para Caracas, coherente con la condición ambiental de nuestra latitud y respetuoso de la trayectoria de la ciudad que históricamente hemos sido, con sus aciertos y desaciertos. Procurar un espacio de encuentro para lograr un consenso necesario sobre la ciudad que soñamos, sobre la ciudad que merecemos, más allá de circunstancias o urgencias.

postal e_27


Este primer evento contara con la presencia de arquitectos, paisajistas y activistas ciudadanos, gente toda que adorará sembrar en nuestras conciencias la semilla de la convivencia y de la coherencia de vida con el tipo de entorno que nos ha tocado en gracia vivir. Estos profesionales son: Hannia Gómez, Melín Nava, Cheo Carvajal, Carlos Gómez de Llarena, Elías González Sanavia, Pedro Vallone y Antonio De Lisio.


Elias Gonzalez, Pedro Vallone, Cheo Carvajal, Melin Nava y Anotnio De Lisio (f. Felix Suazo, Sala TAC, 2015).

El publico asistente al foro (f. Felix Suazo, Sala TAC, 2015).
 

Este evento es posible gracias al apoyo del CENTRO de la Ciudad en esta oportunidad junto a la Asociación Civil Paisaje Ciudad Ciudadanía, y a la colaboración activa Peatones Activos y Caracas a Pie

La fundación CENTRO de la Ciudad es una institución creada en 2001 para rescatar, fomentar y divulgar la cultura urbana y arquitectónica de nuestras ciudades. Su objetivo es discutir los asuntos que conciernan al resguardo de la memoria urbana así como los planes, propuestas e ideas para el futuro crecimiento de la urbe. El CENTRO de la Ciudad patrocina eventos de toda índole vinculados a temas de interés arquitectónico y urbano con el fin de atraer la atención de la comunidad en aras de una ciudad mejor. En este foro -el primero de una serie sobre el tema- discutiremos sobre cómo deberían ser repensados y rediseñados los espacios públicos, las obras de infraestructura y las aceras en la ciudades en nuestras latitudes para la preservación y convivencia con su flora autóctona.

Lugar: Sala TAC
Centro Comercial Paseo Las Mercedes, Nivel Trasnocho
Fecha: Jueves 23 de julio, 6:00 pm
Tema: Ciudades en las Regiones Equinocciales

Para mayor información puede escribir a centrodelaciudad@yahoo.com y paisajeciudadciudadania@gmail.com
Contacto prensa: Hannia Gómez (CdelaC) 0412 2654320 y/o Melin Nava 0412 2836570

No hay comentarios:

Publicar un comentario