viernes, 2 de julio de 2010

Postal 20 Hacia un nuevo Parque verde La Carlota (II)


"Aeropuerto La Carlota, Caracas". Archivo digital CENTRO de la Ciudad.

La presencia del aeropuerto La Carlota en la ciudad desde 1943, con las naves de diferente tipo sobrevolando continuamente el valle, potenciaba en Caracas la atmósfera de modernidad. En 2005, "fue decretada la suspensión del uso como aeroclub a fin de destinar la base aérea a usos recreativos y culturales para la ciudad de Caracas" (IPC, 2005). Hoy, el hacer cumplir ese decreto y lograr la salvaguarda de este espacio abierto tan valioso, se ha trocado en una bandera colectiva para todos los caraqueños. Caracas ya decidió que la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda será un nuevo parque verde anexo al Parque del Este con una pista para contingencias. Así lo garantizan su declaratoria como Bien de Interés Cultural de la Nación según consta en la Gaceta No. 28.234, de fecha 22 de julio de 2005 y su inclusión en el I Censo Nacional de Patrimonio como patrimonio construido del Municipio Chacao por el Instituto del Patrimonio Cultural.











Fruto Vivas.

Marco Negrón (f. Juan Toro) Juan Pedro Posani







Frank Marcano












Elsa Salazar

Fruto Vivas es arquitecto, y en 2003 hizo una propuesta para convertir La Carlota en el Parque Carlos Guinand Sandoz; Frank Marcano ha sido Director del Instituto de Urbanismo de la UCV, Juan Pedro Posani es Director del Museo Nacional de Arquitectura, Elsa Salazar es arquitecto y representante de Coracafe, Sandra Carrillo es activista y fotógrafo; Marco Negrón es profesor de Teorías urbanas del doctorado de Urbanismo de la UCV y asesor del Instituto Metropolitano de Urbanismo; Harold Cova es vocero del Concejo Comunal de Chuao y Héctor Torres es Presidente del Instituto del Patrimonio Cultural.

"Reinician jornada para lograr otro espacio verde para los caraqueños" (f. Oswer Diaz Mirellis/EL UNIVERSAL)

El foro "Hacia un nuevo Parque (verde) La Carlota (II)" tuvo lugar a lleno pleno y panel completo el sábado 10 de Julio en el Cine Paseo Plus 2, Trasnocho Cultural, Paseo Las Mercedes, Caracas, Venezuela, a las 10:30 am. La entrada es gratuita / Aporte voluntario Bs. F 20 a la fundación CENTRO de la Ciudad.

Links

Blog Imágenes urbanas

Blog Caracas Ciudad de la Furia (Agenda de Ciudad)

Revista Entrerrayas

El Universal 11/07/10

El Universal 25/07/10

Alcaldía Metropolitana de Caracas

No hay comentarios:

Publicar un comentario